Érase una vez… un pez

SINOPSIS:

 

¡Ah, el mar! ¡Qué grande es el mar! ¡Qué ancho y qué profundo! (¡…Y qué lleno de basura!).

 

Pero… ¡qué lejos está el mar! Menos mal que Hernández & García acercan un trocito para contar sus historias (marinas, claro). Como la que protagoniza su amigo Pedrito Muchoduerme que, en uno de sus sueños, vive emocionantes aventuras convertido… ¡en un pez! Un cuento interactivo en el que el público participa con gestos, movimientos, sonidos… Pancho el viajero llegará con su simpatía y sus relatos increíblemente disparatados y, más tarde, descubriremos que algo está pasando en el fondo del mar: Sus habitantes se ven aquejados de extrañas dolencias, así que Hernández & García acompañarán al intrépido Pez Cecilio en su investigación para desvelar el misterio. Conoceremos al señor Octocalcetus, el pobre pulpo dolorido por el reúma; a Pepe Pez, siempre con sus bromas; a la pequeña Flipy que no para de estornudar… incluso al Tiburón Zampón que ha perdido el apetito ¿Logrará el Pez Cecilio averiguar lo que ocurre?

 

Con sencillas telas y mucho material reciclado: ropa, cartones, envases, viejos calcetines… todo ello convertido en peces-títere y fondo marino, Los Enredacuentos cuentan, cantan y mueven a la participación, planteando de forma lúdica y divertida (que es como mejor se conocen las cosas)  la necesidad urgente de acabar con la inmensa cantidad de basura que está “ahogando” el mar.

 

Así pues, como diría Mo la tortuga (confeccionada con un jersey y un sombrero): “Personas pequeñas, personas grandes, sean bienvenidas a este nuestro rincón del mar…”

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar

  • DURACIÓN:          45 minutos.

  • ¿QUIÉNES SON HERNÁNDEZ & GARCÍA?: Info

Hernández & García, los Enredacuentos, son dos contadores de historias capaces de hacer soñar a quien tenga “las orejas destapadas y los ojos bien atentos…”

 

Son unos súper apasionados de los LIBROS (de todos los tamaños, formas y contenidos), de los relatos de tradición oral (o inventados por ellos mismos), de los recitados, retahílas, canciones, juegos de palabras… Dejando volar la fantasía consiguen dar vida a los personajes de las historias que cuentan; e incluso, a veces, transformarse en la tía-abuela Hermenegilda, gruñona y puntillosa, y en el profesor Galimatías, mago estrafalario y despistado.

 

Con su baúl de títeres, sus disfraces, sus cachivaches mágicos, sus libros y, sobre todo, su voz,  Hernández & García se acercan a  quien esté dispuesto a escuchar y mueven a la participación para el disfrute colectivo.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 4 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 45 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.